Rinoplastia la más famosa de las cirugías

Se ha comprobado que el 40% de los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones en España, son hombres. La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que permite modificar la forma de la nariz y es hoy en día uno de los más comunes en el campo de la cirugía estética, al que se someten hombres y mujeres.

RinoplastiaA través de esta intervención, los especialistas pueden disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiarles la forma, corregir imperfecciones de nacimiento, cambiar el ángulo, la forma de la punta e incluso subsanar algún tipo de inconveniente con la respiración. Es por ello que la rinoplastia no solo debe considerar como una cirugía estética. El Dr. Antonio Bazán, Presidente del XLI Congreso de la SECPRE, ha manifestado al respecto que “al ser la nariz una estructura básicamente para respirar, sería mucho más correcto hablar de la rinoplastia como ‘un procedimiento estético-funcional’”.

Varidas son las causas que pueden llevar a los pacientes a someterse a este tipo de cirugías, como por ejemplo: secuelas de accidentes, imperfecciones congénitas, la constitución física natural y en la mayor parte de los casos, el simple hecho de verse mejor. Es una cirugía recomendada a pacientes físicamente y con estabilidad emocional y psicológica suficiente para querer mejorar y no para tratar de alcanzar la perfección absoluta.

La rinoplastia: difícil y exigente intervención de cirugía estética

La rinoplastia es una cirugía bastante compleja en varios aspectos, en primer término por la zona anatómico que debe intervenirse, pero también es complicada al momento de tener que integrar la “Nueva” nariz al contexto total de la cara, logrando una armonía y mucha naturalidad, de manera tal que no se note que se trata de una cirugía. Es por ello que tiene singular importancia el estudio personalizado previo para una concientización del paciente acerca de los resultados.

La rinoplastia se lleva a cabo siempre en hospitales o clínicas e implican el ingreso a un quirófano, debiendo permanecer ingresado por varias horas. La anestesia puede ser local con sedación o general, lo que depende de cada cirujano. Posteriormente a la intervención se coloca un taponamiento nasal, aplicándose una férula de plástico o de escayola sobre la nariz por un período de aproximadamente una semana, pudiendo observarse los resultados definitivos únicamente después de varios meses y hasta inclusive un año. Es habitual que la mayoría de los pacientes retornen a sus actividades habituales luego de quitarse la escayola, pero la recuperación sin dudas demanda mayor tiempo.

Debido al auge de este tipo de cirugía y las publicidades engañosas, es aonsejable contactarse con profesionales titulados y serios, ya que muchos de los productos que pueden llegar a inyectarse en la nariz como por ejemplo los compuestos de polimetil metacrilato y la silicona líquida, pueden tener consecuencias a largo plazo, debido a la estructura cartilaginosa de este órgano y a una piel que se va adelgazando con el transcurrir del tiempo.

| |

.

Comentarios de los lectores

4 comentarios para “Rinoplastia la más famosa de las cirugías”

  1. el 01 Feb 2010 a las 20:47sebastian

    Buenas tardes.

    soy un joven que en abril cumple 17 años, y pues me quisiera operar la nariz para reducir su tamaño, y seria a finales de marzo, en semana santa para asi poder tener descanso, pero quisiera saber si esos diez dias libres son suficientes, para luego entrar al colegio normalmente.

    muchas gracias

  2. el 21 May 2011 a las 23:39maria

    hola la verdad ssi me gustaria operarme la nariz y quiero saber de una buen cirojano y de una clinica buena para operarme y por ultimo lo mas importgante cuenta cuesta en el peru chao y muchas gracias

  3. el 30 Ene 2013 a las 13:32http://saludoral.es/

    Mucho cuidado con las operaciones, hay que estar muy seguro de lo que uno hace pues tiene sus riesgos.

  4. el 13 Jul 2014 a las 16:39Pili

    Mi hijo fue atendido al nacer por ser prematuro. Lo mantuvieron intubado y le provocaron necrosis en una sección de la nariz. Hoy tiene tres años. Es candidato para una cirugia estética reconstructiva? Gracias.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.