Queiloplastia: Cirugía de labios

Cirugía estética de labios

La variedad de materiales que existen hoy en día para aumentar el tamaño de los labios cambian teniendo en cuenta la duración del efecto y sus resultados. Entre los materiales llamados autógenos, o sea que provienen del mismo paciente, se encuentran la dermis y la grasa corporal. Por otra parte existen en el mercado otro tipo de productos que pueden ser de fabricación natural o sintéticos. La queiloplastia requiere de tratamiento ambulatorio y se trata de un procedimiento que lleva muy poco tiempo, no obstante lo cual requiere que quienes lo realizan cuenten con experiencia profesional para evitar que se note que los labios han sido intervenidos y darles un aspecto natural.

Opciones de materiales o sustancias para la Queiloplastia

Las opciones son varias al momento de elegir un procedimiento para aumentar el grosor y aspecto de los labios:

Silicona: Hace algunos años atrás se utilizaba la silicona líquida, pero como consecuencia de una serie de efectos secundarios ha disminuido su uso, aunque aún hoy en día es utilizada por personal no calificado.

Grasa (Autóloga): Este tipo de material extraído de los mismos pacientes, se inyecta en las zonas a tratar y con resultados altamente satisfactorios. Es utilizado en muchos y muy importantes centros de estética y es uno de los procedimientos más sencillos. De la totalidad del material inyectado en los pacientes sólo permanecen unas 2/3 partes, mientras que el resto es absorbido. No tiene efectos secundarios y es un procedimiento que puede utilizarse varias veces sin inconvenientes. La grasa debe ser del propio paciente y debe ser previamente purificada.

Alloderm: Es uno de los procedimientos más costosos y consiste en la colocación de una placa de colágeno de origen humano, dentro de los labios. El efecto es excelente y puede reabsorberse.

Fascia: Se trata de un procedimiento similar al anterior y con buenos efectos. Se coloca dentro de los labios una placa de colágeno del mismo paciente, como una lámina blanda. La fascia, al obtenerse de algún lugar del cuerpo, implica una pequeña cicatriz en la zona de donde fue extraída. Se reabsorbe muy despacio.

Gore-tex: Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de material es la dificultad para extraerlo si fuera necesario, además de que aumenta los riesgos de una infección por tratarse de un material extraño al cuerpo humano. Se utiliza una placa confeccionada con un material utilizado para impermeables y de buena calidad. Una desventaja es que los labios pueden quedar algo rígidos por efecto del implante de Goretex.

Biopolímeros: De dudable procedencia, este es uno de los procedimientos más comunes para aumentar los labios y es efectuado en la mayoría de los casos por cosmetólogas. En Chile está prohibido su uso. Las complicaciones que acarrea son muchas, entre ellas por ejemplo ha habido casos de daños a los nervios relacionados con los músculos faciales, endurecimiento de labios e incluso deformidades en mayor o menor medida. Algunos especialistas plásticos inyectan Biopolímeros, y manifiestan haber logrado buenos resultados.

Colágeno: Muy utilizado años atrás, actualmente se utiliza cada vez menos debido a diversos efectos colaterales que presentaba, como alergias y reacciones adversas.

Acido Hialurónico: Muy costoso. Se trata de un procedimiento que requiere la aplicación de este material que deriva del propio organismo, con excelentes resultados y reabsorción lenta.

| |

.

Comentarios de los lectores

8 comentarios para “Queiloplastia: Cirugía de labios”

  1. el 15 Dic 2010 a las 21:29diego

    cuanto me cuesta una cirugia de Queiloplastia:reduccion de labio porq ya estoy cansado de la burla de los demas y tener q minimisarme y ocultar mis conocimientos habilidades y destresa q puedo dar en el campo laboral

  2. el 02 Abr 2012 a las 16:02sandra luna

    quiero saber cuanto me cuesta una cirujia de la boca quiero operarme el labio de la parte de ariba x q es muy defetuoso para q me quede como normal

  3. el 03 Abr 2012 a las 15:58Ursula

    el costo de la cirugía depende del país en el que residas, la tarifa suele estar en función al grado de complejidad que tiene la operación.

  4. el 04 Jul 2012 a las 03:40eduardo

    hola quiero reducirme el labio superior de la boca porque es algo ancho y no me agrada asi es de nacimiento, solo quiero reducir digamos la mitad del labio me gustaria saber cuanto es el costo aproximado en pesos mexicanos o dolares al menos espero me respondan gracias

  5. el 21 Ago 2012 a las 18:30césar

    cuanto está la operación nadiem dice nada

  6. el 30 Nov 2013 a las 21:29ALEJANDRA RIAÑO

    deseo saber cuanto me cuesta la queiloplastia y blefaroplastia, será posible un promedio de cada una, gracias

  7. el 02 Dic 2013 a las 00:24ignacio

    Quisiera saber cual es el valor de una cirugía para reducir el tamaño de ambos labios (inferior y superior) espero una pronta respuesta.

  8. el 20 Jul 2015 a las 14:11aliterra

    buenas tardes, alguien sabe si la extraccion de silicona es efectiva?
    la hacen en cliica planas..

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.