Liposucción

Si de estética moderna hay que hablar, la liposucción es sin duda la estrella en los últimos tiempos. Esta cirugía tiene por finalidad mejorar el aspecto del cuerpo, moldear contornos y defectos mediante la extracción de excesivos depósitos de grasa. Las zonas tratadas con este tipo de técnica son las caderas, el abdomen, los glúteos, los muslos, las pantorrillas, diversas zonas de los brazos, senos, cuello, mentón, entre otras.

Hay que tener en cuenta que se trata de una cirugía complicada y cuyo post operatorio es muy doloroso, presentándose casos -aunque muy pocos- con complicaciones mortales, motivo por el cual es una decisión que no hay que tomar a la ligera.

Procedimiento de la liposucción

Cirugía estética de Liposucción La intervención tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, tiempo que puede reducirse o aumentarse dependiendo de cada caso y paciente. El cirujano realiza una pequeña incisión por donde introduce el tubo de succión que se encuentra conectado a una máquina succionadora. Previamente se inyecta una solución salina con lidocaína y adrenalina, a nivel del tejido graso, lo que permite que los vasos sanguíneos y tejidos se contraigan (Técnica Tumescente), para reducir el sangrado y la inflamación, evitando además el dolor.

Postoperatorio de la liposucción

Es posible que haga falta la colocación de un drenaje posterior a la intervención para los líquidos, que deberá mantenerse por 2 o 3 días; además es necesario utilizar una faja elástica durante varias semanas desde el momento mismo de finalización de la cirugía. Los resultados no son inmediatos y los pacientes presentarán las zonas intervenidas inflamadas y sentirán dolor, lo que se controla mediante la ingesta de analgésicos comunes. El profesional seguramente recetará antibióticos para prevenir posibles infecciones. Como toda cirugía, ésta también conlleva riesgos, especialmente si las zonas a intervenir son extensas y son tratadas al mismo tiempo.

No obstante algunas complicaciones que pudieran surgir, la liposucción es un procedimiento bastante confiable y seguro sin es llevado a cabo en las condiciones óptimas y por profesionales expertos.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.