Lipoescultura ultrasónica

Lipoescultura láser sin cirugía

La lipoescultura ultrasónica es una técnica basada en la utilización de una sonda que emite ondas de alta frecuencia cuyo objetivo es provocar la licuefacción de las células grasas luego de lo cual la misma se extrae mediante succión. Utilizada en las capas de grasa superficial, esta sonda contribuye a mejorar la celulitis, del mismo modo que cuando se utiliza el ultrasonido externo en gabinete.

El procedimiento de la lipoescultura ultrasónica

Lipoescultura ultrasónicaSe trata de un procedimiento automático y de mucha tecnología. El profesional realiza primeramente un mapa topográfico de la zona afectada quedando registradas mediante un sensor, la superficie, relieve y grosor de la piel. Posteriormente un sensor óptico controlado por ordenador enfoca el área y efectúa el dispare cuando la convergencia es perfecta. El número de disparos utilizados cuando la zona a tratar es extensa, supera los 1000.

Es uno de los procedimientos más sencillos y menos traumáticos para el paciente, ya que es indoloro y no requiere la utilización de anestesias ni de internación. Cada sesión permite reducir aproximadamente 2,5 cms de contorno, aunque eso depende de cada caso particular, dándose casos en los cuales se ha logrado una reducción de hasta 6 cms en una sola sesión.

Tiempo de recuperación luego de la lipoescultura ultrasónica

El período de recuperación dependerá de la extensión de la zona tratada y de la cantidad de grasa eliminada. A mayor cantidad y mayor extensión, mayor será el período de recuperación. Es normal que las primeras semanas aparezcan algunas molestias leves, debiendo utilizarse una faja de presión luego de la cirugía y por aproximadamente 2 o 3 meses, a fin de eliminar el espacio dejado por la grasa succionada.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Lipoescultura ultrasónica”

  1. el 05 Dic 2011 a las 16:54andrea

    ????

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.