Lifting de muslos

Cirugia estética para los muslos

Llamado también dermolipectomía trocantérica, el lifting de muslos es una técnica utilizada para dar mejor aspecto y textura a la parte superior de las piernas en aquellos casos en que, tanto mujeres como hombres, sientan que la piel de sus muslos es flácida, o para quienes quieran eliminar los excesos en casos de bajas importantes de peso y sobre todo, para quienes quieran lucir mejor al momento de usar un traje de baño.

Lifting de muslos Consiste en la tracción de la piel hacia arriba, con lo que se puede lograr elevar el tejido descolgado y mejorar notablemente la tersura de la piel.

Procedimiento del lifting de muslos

La incisión en este tipo de cirugía se realiza en la cara interna del muslo, próximo a la ingle y en determinados casos puede requerir extenderla hasta el pliegue glúteo. En determinados pacientes la incisión puede ser circular, cuando se trata de lifting de muslos y glúteo, tratándose en todos los casos de que las cicatrices sean lo menos visibles posible. Es eso justamente lo que lleva a que las incisiones se realicen en la zona del pliegue inguinal o en el pliegue glúteo.

Una vez realizada la misma se lleva a cabo una liposucción y se eliminan los excesos de piel, finalizado lo cual se realizan las correspondientes suturas. Luego de la cirugía los pacientes deberán tolerar algunos tubos de drenaje por algunos días. Este procedimiento demanda aproximadamente entre 2 y 3 horas y posteriormente las piernas son vendadas por otros 2 o 4 días para favorecer la cicatrización.

El postoperatorio del lifting de muslos

Después de la cirugía y posterior al vendaje inicial cuya finalidad es mantener la compresión, los pacientes deben guardar reposo por un lapso de 3 días. Las dos primeras semanas posteriores es aconsejable seguir con un reposo relativo y es norma experimentar molestias para sentarse, debido a la existencia en la zona de ramas nerviosas muy sensibles. Esto también puede provocar cierta insensibilidad en zonas cercanas a la zona intervenida, la que se recupera transcurrido algunos meses.

| |

Más información sobre:
.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Lifting de muslos”

  1. el 17 Oct 2015 a las 11:50CARMEN RAMOS

    TENGO LA PIEL MUY FLASIDA YA QUÉ ERA MUY GORDA AUNQUE SOY UNA MUJER MADURA ME GUSTARÍA SABER CUÁNTO CUESTA ESA CIRUJIA

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.