Implantes pectorales

Los músculos pectorales no son fáciles de desarrollar aún cuando se realicen diferentes actividades físicas o entrenamientos. Es por ello que muchos hombres recurren a la colocación de prótesis o implantes pectorales para obtener un músculo pectoral acorde al resto del cuerpo, con mejor volumen y de apariencia natural.

Los implantes

Los implantes se fabrican con silicón sólido, es decir, no son rellenos de gel como en el caso de los implantes para mujeres. Pese a ello presentan una consistencia blanda pero con la firmeza de un músculo bien desarrollado. El tamaño de dichos implantes varía y hay para todos los gustos y necesidades.

Procedimiento del implante de pectorales

Este tipo de cirugía demanda anestesia general y se realiza una incisión de aproximadamente 4 centímetros a nivel de las axilas, lugar por donde el cirujano procederá a la colocación del implante por detrás del músculo pectoral. El tiempo de duración de este intervención es de aproximadamente 1 o 2 horas y posteriormente se aplica en vendaje para mantener firmes en su lugar los implantes colocados. Se trata de una tratamiento ambulatorio que no requiere internación, ya que los pacientes pueden retornar a sus hogares unas 3 o 4 horas después de finalizada la cirugía. La recuperación es rápida y quienes se sometan a esta intervención pueden retornar a sus actividades casi inmediatamente, aún cuando el tiempo de recuperación puede llegar a demandar hasta 15 días.

Postoperatorio del implante de pectorales

Es habitual que durante las primeras 48 horas se presente cansancio y dolor, lo que se soluciona ingiriendo analgésicos o antiinflamatorios comunes, que, claro está, deben ser prescriptos por el médico. El vendaje debe ser utilizado durante varios días y los puntos de sutura se retiran a los 10 días. Los pectorales pueden permanecer inflamados de 3 a 5 semanas.

La recuperación total depende de cada paciente y de su estado físico. Quienes llevan a cabo actividades que demandan poco esfuerzo podrán retornar a las mismas a los 4 o 5 días, en tanto que los demás, es aconsejable dejar transcurrir 10 días. Para poder realizar ejercicios físicos debe transcurrir al menos 1 mes y deben realizarse gradualmente para evitar complicaciones.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.