Ginecomastia: Reducción de mamas en el hombre

La ginecomastia es el exceso de grasa y tejido localizada en el pecho de los hombres, lo que puede ser tratado mediante una cirugía de reducción de mamas masculinas. Los procedimientos para llevarla a cabo son de dos tipos diferentes, dependiendo de las necesidades.

El primero de los procedimientos es aplicable en aquellos casos en que el exceso se deba a un problema glandular y requiere de una incisión realizada en la mitad inferior de la areola, a través de la cual se retirará el tejido glandular. Es habitual que lo extraído se remita a un laboratorio para efectuar un estudio histopatológico. Los puntos de sutura son retirados en pocos días y se aplica un pequeños vendaje compresivo. La cicatriz que quedará no será mayor a la que suele dejar una biopsia de mama, pero dependerá de cada caso en particular.

Para los casos en que el exceso se deba a una acumulación de grasa por exceso de peso, se utiliza la técnica de la lipoaspiración, la que se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones que no dejarán cicatrices posteriores. Sin embargo hay determinados casos que requieren la utilización de ambas técnicas cuando la ginecomastia es combinada. En todos los casos la recuperación es rápida y solo puede presentar una leve equimosis (coloración violeta) que desaparece en unos 15 días.

| |

.

Comentarios de los lectores

5 comentarios para “Ginecomastia: Reducción de mamas en el hombre”

  1. el 09 Oct 2010 a las 17:32sergio

    hola bueno yo sufro de edste “problema” (ginecomastia) la verdad quisiera acesorarme si mi obra social (andar) podria cubrirme el costo de la operacion,dado que creo que los costos son elevados.desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

  2. el 22 Oct 2010 a las 15:41rodolfo perez

    quisiera saber aproximadamente en cuanto sale la cirugia y en donde se encuentran sus hospitales mil gracias.

  3. el 28 Abr 2011 a las 18:56daniel

    Me interesaria saber el precio de estas operaciones, si la cubren las obras sociales y donde las realizan.

  4. el 25 Sep 2012 a las 15:20José

    Quisiera saber cuanto es el costo de esta operación xq padezco de este tipo de problema.

  5. el 28 Dic 2015 a las 18:26ariel

    hola ,me opere hace 2 años de ginecomastia,pero en una de las tetillas me quedo una cicatriz muy visible y la otra me quedo bien, pero el tamaño de la tetilla es mas grande que la otra,que puedo hacer?gracias

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.