Dermolipectomia abdominal: Cirugía de abdomen

La cirugía de abdomen (Dermolipectomia abdominal) está especialmente aconsejada para aquellas personas que han sufrido de un aumento de peso y posterior pérdida, mujeres con varios embarazos, luego de lo cual es normal que los músculos y la piel hayan perdido tonicidad y no se la haya podido recuperar. La dermolipectomía es un procedimiento que consiste básicamente en eliminar el exceso de piel y grasa en parte media y baja del abdomen y reforzar de este modo la tonicidad muscular. Esta cirugía también puede utilizarse en casos de personas mayores con cierto exceso de peso y que no pueden subsanarlo con dietas o ejercicios físicos. Los resultados son: un abdomen mas firme y plano y más cintura.

Procedimiento de la dermolipectomia

La cirugía Dermolipectomia tiene una duración aproximada de 2 a 5 horas, dependiendo de cada caso particular. Implica dos incisiones, la primera de ellas se realiza desde uno de los huesos de la cadera hasta el otro pasando por sobre el pubis, es decir, siguiendo la llamada línea de la bikini. La segunda se realiza a nivel del ombligo para separarlo de la pared abdominal, lo que no sucede en los casos de mini dermolipectomías, donde las incisiones son mucho más pequeñas y el ombligo no es separado de la pared abdominal.

Posteriormente el cirujano procede a despegar la pared abdominal llegando hasta la parte inferior de la última costilla, dejando los músculos rectos abdominales al descubierto, sobre los cuales se va a realizar una plicatura a fin de brindar mayor firmeza a la pared abdominal. La piel entonces es estirada hacia abajo y se elimina el excedente, realizándose un orificio para la recolocación del ombligo y por último se realizan las suturas.

Postoperatorio de la dermolipectomia

La recuperación lleva tiempo y se debe utilizar una faja especial después de la intervención. Las cicatrices del ombligo y el abdomen mejoran con el paso de los días, no obstante lo cual existen casos en los que se hace necesario efectuar una revisión de las cicatrices para lo cual basta la anestesia local. Las molestias e inflamación en los días siguientes a la operación se atenúan mediante la ingesta de medicación y los puntos de sutura externos son retirados entre 5 y 7 días después, en tanto que los internos recién a las 2 o 3 semanas. Dependiendo del estado físico del paciente la recuperación puede ser más lenta o más rápida, pudiendo, en el mejor de los casos, retornar a las actividades diarias luego de un par de semanas.

| |

Más información sobre:
.

Comentarios de los lectores

114 comentarios para “Dermolipectomia abdominal: Cirugía de abdomen”

  1. el 01 Jan 2005 a las 05:54Yasni

    Ac mes y medio m ic 1 dermo e leído sobre 1 tablita alguien podría decirme cuando c debe usar la faja y como c coloca

  2. el 01 Mar 2010 a las 17:01katty

    Buen dia, yo voy a cumplir 5 meses que me hice la dermo, recien operada se me hiso una inflamacion en el me dio del abdomen, fui a mi consulta y la dra, que me operodijo que hice fuerza para pararme sola, pero eso no fue a si, claro cuando no tenia quien me ayudara lo hacia sola, despues me pusieron un tabla para que se metiera, al cumplir 3 mese la dra dijo que inyectandome se me bajaba, con intro, ya me inyectado dos veces, se abajodo solo un poco pero sigue ahi, quiero volverme ainyertarme para ver si se baja definitivo,(quemador de grsa) ahora mi pregunta es por que tengo eso? es como que fuera una bola de grasa, ayudeme por favor necesito respuesta ya que estoy preocupada, yo consulte con una amiga emfermera y que ya a visto estas cosas., que con una lipu, o maximo 3 inycsiones (quemador de grasa) ayudeme quiero saber por que tenco esto????, gracias espero lo mas pronto posible respuestas!!!!

  3. el 06 Jun 2010 a las 17:28zulma

    hola yo tengo tres meses de operada y he notado que no puedo andar sin la faja por que se me inflama inmediatamente el abdomen y me duele mucho , duermo con ella aun solo me la quito para bañarme y aun asi no puedo dormir boca abajo ni de medio lado siento mucho dolor sobre todo en el ombligo, no me veo la cicatriz tan fea a pesar de que es extensa y formo queliode, pero tampoco me quedo el abdomen plano tambien tengo dos cumulos de grasa sobrelas costillas el dr dice que tiene que hacerme una lipo para eso , me dicen que con carboxis sera que mejora,gracias

  4. el 23 Feb 2011 a las 18:12diana

    lo natural es invisible a los ojos hoy en dia .La mejor cirugia solo se la hace uno, tantos quisieran estar como ustedes y ustedes como otros; usen todos los sentidos no solo compren, vendan tambien que tienen mucho mucho que no tienen los demas… son unicos.

  5. el 15 Apr 2011 a las 21:40karina

    a nadie le recomiendo ldermolipectomia menos alas mujeres jovenes la cicatriz es horrible pero cada quien es duena de si

  6. el 03 Feb 2012 a las 03:19Marche

    hola yo me opere de dermo mas lipo en bajo gluteo hace cuatro meses y medio,la verdad es ke estoy muy contenta a pesar de aver pasado por muchos dolores,como el famoso seroma,aun sigo algo inflamada pero no tanto,pero cuando duermo uso la faja y durante el dia uso la tablita y las fajas keme ayudan mucho a aplanarme mas rapido,la verdad es ke recomiendo a mujeres ke han tenido muchos hijos asi como yo ke tube seis,y a akellos ke fueron obesos,porke ya tienen piel ke esta irreparable,los resultados son asombrosos.

  7. el 25 Feb 2012 a las 22:12HELISPA

    HOLA ESPERO MI COMENTARIO SAQUE DE DUDAS A MUCHAS YO CUMPLO EXACTAMENTE DOS MESES DE HABERME HECHO UNA DERMO Y MASTOPEXIA EN LOS SENOS CON PROTESIS, Y DE VERDAD QUE FUE TODO UN EXITO EL CAMBIO FUE INMEDIATO, EL POSTOPERATORIO NO ME DOLIO PARA NADA, SOLO SE ME FUERON UNOS PUNTOS EN LOS SENOS, PERO SIN MAYOR COMPLICACION, PERO ESO SI DESDE EL TERCER DIA MI MEDICO CIRUJANO, ME MANDO A DAR MASAJES CON UN ESPECIALISTA EN SU MISMO CONSULTORIO TANTO DE ABDOMEN COMO DE SENOS, ADEMAS EL USO DE VARIOS APARATOS COMO LASER PARA LAS CICATRICES, Y OTROS PARA DESTRUIR LA GRASA QUE QUEDA ACUMULADA, YA QUE EL INDICA QUE ES NORMAL QUE QUEDEN CUMULOS DE GRASA EN EL ABDOMEN DESPUES DE LA DERMO E INCLUSIVE LA LIPO POR ELLO ES INDISPENSABLE EL USO DE ESTOS EQUIPOS, POR SUPUESTO ADEMAS DE LA FAJA QUE NO ME LA QUITO SOLO PARA BAÑARME, EL DICE MAS O MENOS 6 MESES, PERO LES CUENTO LA FAJA ME HA HECHO QUEDAR TAN PLANA QUE DESDE QUE ME LA PUSE YA HE AJUSTADO A 5 CM DENTRO DE UNOS DIAS LE METO MAS PORQUE ME QUEDA HANCHA, Y ME VOY A PONER LA TABLA PARA QUE EL ESTOMAGO QUEDE BIEN MARCADO, ACUERDENSE QUE SI INVERTIMOS EN UNA CIRUGIA DEBEMOS SEGUIR LOS PASOS QUE NOS DICE EL CIRUJANO, PORQUE SI NO NO SIRVE DE NADA, ADEMAS VEO QUE DEPENDE MUCHO DEL MEDICO PORQUE EL CIRUJANO YA ME HABIA HABLADO DE TODO ESTO ANTES DE LA CIRUGIA GRACIAS A DIOS ES TREMENDO PROFESIONAL, Y NO HE TENIDO ESE DOLOR SOLO UN POQUITO DE ARDOR EN LA PIEL PERO DE VEZ EN CUANDO Y ES NORMAL, POR ELLO ES MEJOR AVERIGUAR Y PREGUNTAR ANTES DE SOMETERSE A ESTAS CIRUGIAS Y BUSCAR UN MEDICO RESPONSABLE.

  8. el 27 Feb 2012 a las 15:16Raquel

    Hola Helispa; muchas gracias por compartir tu información nos va ser d emucha ayuda.
    Besitos

  9. el 07 Apr 2012 a las 05:09Marta RUIZ

    HOLA,,ME OPERE HACE TRES MESES DESDE EL SEGUNDO MES NOTE QUE LA CICATRIZ ESTABA DISPAREJA Y QUE ESTABA MAS ALTA DE UN LADO QUE DE OTRO LE CONSULTE A MI MEDICO Y ME DIJO QUE LOS RESULTADOA SE VEÍAN A LOS TRES MESES PERO PARA MI NO SEGIA SIENDO NORMAL ,LOS COSTADOS DE MI CUERPO QUEDARON CON UNOS PLIEGLES QUE CAUSAN MUCHO DOLOR Y CON MAS DEL LADO DERECHO QUE DEL IZQUIERDO PARA LO CUAL LA SOLUCIÓN FUE QUE LA PERSONA ENCARGADA DE LOS MASAJES EN LA MISMA CLINICA. ME HACIA CON UN RIDILLO CESIONES DE 60 SEGUNDOS X 5 VECES SÚPER DOLOROSAS Y LUGO UNAS INYECCIONES DE NO DE QUE POR PREGUNTABA Y ME DECÍAN QUE ERA UN SECRETICO DEL CIRUJANO YNTANTO LA MASAJISTA COMO EL DOC NUNCA ME QUISIERON DECIR,LUEGO DE HACER EL RECLAMO LA ATENCIÓN CAMBIO EL MEDICO ME DIJO QUE ERA UNA DEPRECIVA Y QUE PARA LO GORDA QUE ESTABA QUE DIERA LAS GRACIAS,ASÍ QUE ESPERE HABER Q PASABA ,CONOCÍ A UNA MUJER Q SE HIZO LA DERMO CON 85 KILOS. ÓSEA 5 kilos MAS QUE YO CUANDO ME SOMETÍ Y QUEDO SÚPER SIN SOBRANTES DE PIEL LE TRABAJARON EL GORDITO DE LA ESPALDA Y SÚPER LA CICATRIZ UN POCO MAS GRANDE PERO SIN SOBRANTE DE PIEL ,NO SE QUE HACER HABLE CON MI MEDICO Y ME DICE QUE TENGO QUE VOLVER A PAGARLE PARA QUE ME ARREGLE NO ME PARECE JUSTO POR QUE CUANDO UNO SE SOMETE A ESTE TIPO DE CIRUJIA ES CON LA ILUCION DE QUEDAR BIEN Y LO ÚNICO QUE HE SENTIDO DESPUÉS DE LA CIRUJIA ES DOLOR A LOS COSTADOS POR LA PIELQUE ME QUEDO SOBRANDO NO ME PUEDO QUITAR LA FAJA Y LE HE ESTADO COJIENDO PERO NO PUEDO COJERLE MAS POR QUE ME APRIETAN MUCHO LA PARTE DE LA CADERA POR EL EXESO DE PIEL QUE PUDO HACER .?

  10. el 09 Apr 2012 a las 16:51Irma

    tal vez es momento de que consultes con otro cirujano y veas si esas cicatrices son parte del periodo de recuperación y son normales. Ojala todo te salga bien, cuidate.

  11. el 17 May 2012 a las 04:22hope

    Despues question me use la liposuction e quedado con UN dolor Geo end Mister caderas?

  12. el 17 May 2012 a las 04:29hope

    Ase dos meses me ise una lipoescultura pero siento mucho dolor en Mis caderas

  13. el 12 Jun 2012 a las 16:34roxana

    Hola !! yo me hice una dermo y una lipo hace siete meses los resultados son buenos pero desde que me operaron se me juntaba mucho liquido en la parte de los rectos justo a la altura del estomago, todavia siento mucho dolor en esa zona , se me inflama mucho y yo quiero saber que puede ser!!

  14. el 14 Jun 2012 a las 21:21luz mar

    hola como estan bueno yo me hice la dermo hace un año y no es que yo fueses gorda pero tenia una barriga que me estaba colgando ,yo quede muy bien mi recupercion excelente si quede planita aveces se me inflma un poco el vientre y lo que no me gusta es que de los lados me quedaron unas orejitas mi cirujano me dijo que tenia que volver para quitarmelas,pero les puedo decir que no me veo mal, tome bastante piña y lechoza, camine el segundo dia de mi operacion …y les digo a las que se van a operar no cientan temor preguntenle todas sus dudas al medico y sigan el control al pie de letra y les aseguro que les ira muy bien….saludos luz mar de maracay venezuela

  15. el 22 Jun 2012 a las 23:42Cristina

    Bueno amigas tengo cuatro meses de una lipoescutara y
    Protesis en el busto pero estoy preucupada tengo mucho dolor
    En dentro de mi vientre solo y se una caminata de una Ora
    Labores de casa nada exagerado piezo q tengo inlamado estoy asi
    Dos semana es normal estoy asustada me ise en Ecuador

  16. el 26 Jun 2012 a las 17:41la bella

    hola como estan bueno yo me opere hace un mes me hice lipo con mini dermo y de verdad me siento muy bien pero tengo unas dudas mi barriga la piel esta muy flacida y arrugada me an dicho que eso es x la faja y en la cicatriz de la mini dermo tengo mucha dureza y eso se siente muy feo le pregunte al medico y me dijo que eso se me quitaba pero estoy preocupada xfiss si saben algo ayudenmeee plisss gracias

  17. el 06 Jul 2012 a las 01:16ana palencia

    Hace 9 dias me hice mastopexia con protesis el 27 de junio de 2012 y aun siento muchas molestias, mucho dolor en las costillas y cansancio general no duermo bien por la posicion (boca arriba y casi sentada) quisiera saber si hay alguien mas que se sienta o haya sentido asi pq me parece extraño sobre todo tanto dolor en las costillas, gracias por responder

  18. el 17 Jul 2012 a las 23:18JOSEFINA

    hola a todas!!!! soy de Argentina. Me hice una dermolipectomia y me colocaron protesis en los pechos hace 17 dias. La verdad que las mamas estan quedando como yo queria, pero el vientre es lo que me preocupa, creia que quedaria plano desde un primer momento, esta inflamada la parte de abajo y el ombligo no es para nada al que tenia esta lleno de arrugas . Quisiera que me digan si es normal, o estoy muy ansiosa por los resultados

  19. el 23 Jul 2012 a las 22:24romina

    hola me opere hace 22 dias de una dermolipectomia hasta hce 3 dias estaba bien ,pero hace 3 dias comenzaron unos dolores del lado izquierdo en la parte baja de abdomen el dolor mas intenso es debajo del ombligo justo donde tengo la sutura del aldo izquierdo lo mismo senti la primer semana en el mismo lugar apartir del centro pero del lado derecho aunque los dolores no son como los que tengo hoy .
    .noose si s me abrieron los puntos o talvez este juntando liquidos pero me duele y arde mucho me pueden ayudar ?

  20. el 24 Jul 2012 a las 16:02Mary

    Hola, quiero hacerme una drmolipectomia, combinada con LIPO, tengo mucha piel flàcida en mi vientre, y quiere quitarmela… Que me recomiendan algunas me dicen que es muy doloroso, tengo 44 años, estoy residenciada en Valencia Venzuela.

  21. el 14 Aug 2012 a las 23:28desiree

    hola buenas tardes yo me hice una dermo lipo, y los resultados an sido asombrosos de verdad; pero hace unos dias siento como un pequeño dolorcito de vientre; sera eso normal? quien me puede ayudar con eso? ah quisiera saber cual es esa tablita q uno se coloca en el abdomen?

  22. el 16 Aug 2012 a las 15:40Maru

    Hola hace un mes que me hice la dermo con lipo y recambio de protesis, la verdad q quede super delgada con una cintura preciosa, las molestias que siento calculo que deben ser las normales , a veces me inflamo un poco pero debe ser comun, Peroooo las mamas me quedaron gigantes , antes tenia 95 ahora tengo 105 , el cirujano me dijo que me coloco lo mismo que tenia pero si fue asi xq tengo mas, imaginensen parezco una bedette y no es que sea feo pero mi estilo de vida y mi situacion de vida no da para que me vea asi, antes me molestaba tener 95 y le pedi al cirujano que me pusiera menos, ayer comence a caminar en la cinta y las lolas saltan y duele , no estoy conforme xq el cirujano hizo lo que le parecio a el y no respeto mi decision , que hago?
    Cual es la famosa tablita del abdomen?

  23. el 21 Aug 2012 a las 20:38Ed

    Hola, soy un chico y me hice la dermo porque tenia mas de 10 kilos de sobrepeso, y tengo como un pequeño bulto, en el abdomen bajo del lado derecho, y me preocupa, mas que soy un chamo de solo 18 años. La recuperacion fue rapida, y a las consultas me ha dicho que esta bien, pero ese pequeño bulto me preocupa. ¿Que podrá ser? Tengo ocho meses de operado.

    y al tocarme cerca del ombligo siento algo raro, un prqueño ardor.

  24. el 26 Aug 2012 a las 00:16yuly

    hola chicas leí cada una de los comentarios de ustedes porque la semana q viene me opero yo tengo 23 años y una bebe de 2 años y no quiero tener mas hijos me quedaron muchas estrias y me las quiero quitar, porque me quiero poner de nuevo un traje de baño de 2 piezas y no uno como el de mi abuela, soy una mujer joven y no quiero q mi esposo me deje por una mejor q yo me voy hacer una dermolipectomia y me voy a poner 375 de mentor osea protesis, tengo miedo xq la cirugia va a durar 5 horas pero se que va a valer la pena espero quedar bella xq no soy gorda sino la estrias quiero q desaparescan, sus comentarios mer gustaron xq la mayoria esta conforme con la operacion se que dolera pero para ser bella hay q ver estrellas jajajqa saludos le contare como sali de la operacion primeramente Dios.

  25. el 06 Sep 2012 a las 20:07kary

    tengo 14 dias operada de una dermo y protesis y de verdad qu estoy inconforme por que no me siento que quede bien moldeada de cintura y la flacides sige;;;

  26. el 12 Sep 2012 a las 15:01honey

    Hola, mañana me operan de una hernia umbilical y aprovechare y me harán una lipectomia. Yo nunca quise cesáreas(tengo 3 hijos) x no quedar con cicatrices, y ahora me quedara una y mas grande y fea. Soy delgada y no tengo mucha piel excedente. Pero si flojos los músculos y grasita acumulada en el abdomen. De hecho crei k el cirujano solo me haría lipoescultura. Jaja. Creo k lo poco k yo veo , el lo vio extenso. Mi marido feliz si vuelvo a quedar con cinturita de 60 cm jaja. Estoy nerviosa esperando dolores peores que el parto. Espero en dios no haya ninguna complicación y contarles mas adelante mis progresos. =) .

  27. el 13 Sep 2012 a las 20:56MARIA

    HELISPA me podrías indicar cual cirujano te opero??

  28. el 15 Sep 2012 a las 21:11honey

    Hola aquí estoy de nuevo. Ya operada. El primer día lo pase en el hospital. Obvio no debía moverme para nada. El cirujano muy atento fue a verme x la tarde junto con sus asistentes y la anestesiologa. No tuve ningun dolor. Sentía pesada la cadera cuando quería moverme de lado un poco. Me cambiaban solución intravenosa cada 6 hrs. Y me medicaban para el dolor ahí mismo. Al día siguiente antes de salir del hospital m “curaron” el cirujano y la enfermera km visitara x 4 días a mi casa a seguir con las curaciones. Tengo inchados los dedos d la mano y pies. La cicatriz m la vi. Y tmb mi nuevo ombligo para ser el segundo día m vi bien. Se m bajo la presión justo en ese momento km levanté d la cama x primera vez. Casi vuelvo el estómago. Duró como 5 min. Hasta sudaba. Pero me pusieron las vendas m
    recostaron y colocaron otra solución y ya me sentí bien. Después platico más

  29. el 24 Sep 2012 a las 15:25angela

    Hola me gustaria me prácticaras más de tu cirujia, en diciembre quiero mandarmela hacer, pero la verdad tengo mucho miedo y inquietudes, que más que tu me ayudaras.

  30. el 24 Sep 2012 a las 15:26angela

    Hola me gustaria me prácticaras más de tu cirujia, en diciembre quiero mandarmela hacer, pero la verdad tengo mucho miedo y inquietudes, que más que tu me ayudaras. gracias Btá.

  31. el 30 Sep 2012 a las 20:59wismary

    holaaaa tengo 23 dias de operada lipo y dermo es increible como quede de linda no duele para nada lo que maltrata es el drenaje pero de verdad mi autoestima subio muchisimo entre a quirofano pesando 69 y ya peso 59 y mira el tiempo que llevo de verdad la recomiendo claro siempre y cuando el doctro sepa mi doctor es unico hizo un milagro ya estoy en la calle es verdad tengo que mantener mi dieta mi cicatriz bella mi ombligo bello mejor que el que tenia animese y bueno ni una estria y bastante que tenia de verdad vuelvo a nacer me operroooooooooo buenas tardes

  32. el 01 Oct 2012 a las 13:15honey

    Hola a tod@s, aquí estoy de nuevo. Ya voy para la 3r semana. A los 5 días m quitaron el drenaje.no duele. Creí k todo mejoraria pero m colocaron una faja y Dios!! Apretaba mucho! El dr dijo km la quitara sólo para bañarme y así lo he hecho. Me curo sola mi ombligo y la herida . K ya cicatrizo. A las 2 semanas m quitaron los puntos de la lipectomia. M siento muy bn .sigo inflamada un poco del abdomen y de la espalda baja. Donde m hicieron lipo. De hecho es lo k más m molesta. La lipectomia casi no da molestias. Se soporta. Pero la lipo! Sólo fue para ayudar a la lipectomia. Pero todos estos días he preferido k no m la hubieran hecho. Me vi la cintura desigual. Con bultos. Dura. Pero k creen? Ya no más!! Así k no se preocupen amigos@s todo se va acomodando. Relaciones sex. Despacito y de ladito :-[ bailar manejar ejercicios etc hadta los dos meses de operada. Todos me ven muy delgada. Pero es por la cinturita. El dr. Dice k redujo 14 cm!! Hasta parece k tuviera cuadritos en el abdomen. Sí estas pensando en la lipectomia como último recurso para quitar la lonjita. Yo te la recomiendo. De preferencia con un dr. Que ya alguien t haya recomendado y buscarlo que este registrado en la página de cirujanos plásticos certificados.

  33. el 26 Oct 2012 a las 03:18alegna

    Hace 15 dias q me hicieron la cirugia, me ha ido super pero hoy note q tengo unas estrias nuevas en el abdomen bajo, no se q hice mal pero me angustia haber perdido la inversion

  34. el 27 Oct 2012 a las 17:20gisela

    hola yo me hice una dermo hace 3 meses. tenia la panza flaccida x mis 3 embarazos; la verdad no pude bajar de peso ni antes ni desp de la cirujia. tengo un bulto adelante y me duelen los puntos internos que quedaron. mi cintura no se redujo ni un cm.. casi no se nota nada. me pone muy triste haberme sometido a semejante cirujia y no ver resultados. ESPERO Q ALGUIEN QUE HAYA PASADO X LO MISMO Y TENGA MAS TIEMPO DE OPERADA ME DE ALGUNA ESPERANZA DE QUE ESTO MEJORE..GRACIAS!!!!

  35. el 03 Nov 2012 a las 18:02mayra ascanio

    hola soy mayra quiero operarme en enero estoy gordita y tengo barriguita pero estoy super nerviosa pero ya esta decidido peso 85 ahorita estoy haciendo mucho dieta y ejercicios para bajar mas o menos y cuando me ingresen ver mejor resultados DIOS mediante que me recomiendan amigas…

  36. el 09 Nov 2012 a las 00:17zuly

    Hola a todas, tengo 23 dias de operada mme hice una dermo y aumento mamario.. Los dos primeros dias no me podia ni mover, de hecho mi esposo me bañaba y me ayudaba como soporte para caminar. Dure 3 dias sin dormir absolutamente nada. La protesis me gustaron ha bajado bastante la inflamacion aunque creo q me quedaron pequeñas. La dermo si ha sido un sufrir, el drenaje se me salio varias veces mi esposo era el q lo volvia a reacomodar pero era lo peor.. Sin embargo creo q los resultados an mejorado poco a poco.

  37. el 13 Nov 2012 a las 23:26honey

    mayra ascanio, yo te recomiendo que empiezes por la limpieza. yo la hice. busca en google la dieta de la limonada. la original. la del libro. hazla. yo la hice antes de operarme de la dermolipectomia. aparte de limpiar todo mi organismo bajé 8 kilos en 7 días. después de la dieta subí sólo 2. después de la dieta de la limonada es fácil cambiar los hábitos . alimenticios.suerte!!

  38. el 22 Nov 2012 a las 18:12Lucía

    Hola a todas!, me encuentro muy deprimida luego de la operación, yo me hice una mini dermo, y los resultados han sido fatales!….tengo ya casi el mes de operada y la barriga me quedó completamente arrugada!, cosa que yo no tenía!….yo soy flaca!, lo único que tenía eran unos cauchitos, más nada!, ahora quedé peor de lo que estaba, una barriga arrugada asquerosa que no tenía….mi médico dice que hay que esperar los 4 meses y que todo tiene solución…..pero, qué solución se refiere?, a otra cirugía más????…..creo es castigo de Dios por uno no aceptar su cuerpo, creo que ser mujer es lo peor en esta vida!….yo realmente estoy tan triste y decepcionada de haber pasado por esta operación y cicatriz para haber quedado peor!

  39. el 23 Nov 2012 a las 02:58Yanina. Argentina.

    Hola.. Soy de Argentina. yo quiero hacerme la cirugia. en unos dias, de Dermolipotomia.. Duele, no duele? Tengo 22 años, y tengo mucho para sacar..

  40. el 23 Nov 2012 a las 03:01Yanina. Argentina.

    en realidad no es mucho. peso 75 kl y tengo pansita, tengo una nena de 3 años y aumente 25 kls

  41. el 13 Dec 2012 a las 06:23shir

    Hola Lucia Mira no estes triste yo creo que ToDo va en tu medico e cuidados no entiendo pork te kedo arugado si se supone k estiran la piel para eliminar flacides yo viaje desde lejos para operarme e leido todos y cada uno de estos comentarios y yo tbn pase por algo similar me hise una mini lipo y como tenia estrias por mi hija me kedo horrible y no solo eso si no bultikos y terrible buske x todos lados la solucion hasta k decidi hacerme una dermo el cirujano es muy conosido y muy recomendado en mi pais de residencia espero y aspiro kedar Bella ya k mi cirujano es muy profecional Lucia yo te recomiendo k esperes un poco si no hay mejoria ni cambios buskes alguien k te arregle la inconformidad una cirugia mal hecha solo se arregla kon una bien hecha yo se lo k estas viviendo pero tranquila k ToDo estara bn somos lo mas lindo k dios creo k dios te bendiga y muchisiima suerte

  42. el 04 Jan 2013 a las 14:17carla

    Hola tengo un mes de haberme echo una lipo los resultados fueron favorables y estoy muy conforme pero estoy algo preocupada se me inchan mucho los pies alguien me puede decir si esa inchazon es normal gracias espero su respuesta

  43. el 05 Jan 2013 a las 05:58ayelen

    hola yo me hise una dermo y aumento mamario hace 23 dias la verdad que no me puedo quejar el vientre me quedo plano pero aun no me quitan los puntos y la faja estan ajustada que nolos deja cicatrisar bien siempre que la sacaba se lastimaba algun punto y volvia asangrar asi que decidi dejar de vez en cuando la herida al aire libre y asi me fue mejor se secaron los limpio con alcohol y una gasa y los dejos como una hora respirar el doctor no te deja quitar la faja x tanto tiempo pero ami me funciona mas asi sino no sanaria mas las lolas me quedaron como naturales el tema es que yo queria un poco mas ya que me quedaron en un poco mas de 95 pero igual mido 1.56 y peso 50 kilos y con la panza plana como me quedo si se notan quedaron normales y a esta faja no la aguanto mas ya no la quiero usar mas

  44. el 12 Jan 2013 a las 23:09tere

    hola yo quiero cirugia dermolipectomia queria saber si basicamente es solamente la parte de la pansa de bajo del obligo y no de los costados como es? me quiero hacer en los hospitales publicos como operan?

  45. el 13 Jan 2013 a las 18:08Silvis

    HOLA MI NOMBRE ES SILVIA ME OPERE HACE. DOS ANOS ME HICE UNA LIPO DERMO ME AUMENTE LOS.SENOS.Y CON LA.GRASA QUE.ME QUITARON ME MOLDEARON LOS POMPIS AUNQUE ESTOY V
    SE QUE ME EXPUSE MUCHO ME ARREPIENTO MI CUERPO.ES.OTRO QUEDE ESPECTACULAR ESTO HA IDO ACOMPANADO DE.
    MUCHO GIMNASIO Y DE. COMER SANO PORQUE.SI.NO SE PIERDE.LA OPERACION ME SIENTO SUPER ASI QUE.SI PIENSAN HACERSE ESTA.OPERACION BUSQUEN A UN BUEN CIRIUJANO ESTETICO Y VERAN Lo QUE SERAN LAS MUJERES MAS FELICES DE LA TiERRA

  46. el 31 Jan 2013 a las 06:08mariposita

    buenas a todas! He leido cada uno de sus mensajes y la verdad q es una situacion muy deseperante ya que sueñas mucho con volver a aprixmarte a aquella figura q tuvistes antes de ser madre y te encuentras con las complicaciones postquirurjicas q conlleva una lipo y una abdominoplastia´como son esos seromas y la fibrosis o dureza sucutanea yo en lo personal me siento muy frustrada x q al salir del quirofano sali con todas mis esperanzas puestas en q al fin habia logrado mi objetivo y q x fin luciria nuevamente mi abdomen! Pero al retirar el vendaje y la faja me llevo una gran desilusion. Aun habian arrugas y cerca del ombligo x la parte derecha se miran unas fibrosis q se me han convertido en una pesadilla sin contar q a tengo 15 dias d haberme realizado una lipo con abdominoplastia y no me siento tan contenta con los resultaados y se supone q el medico q me la realizo es muy prestigioso en el pais..el dice q con masajes d drenaje se irian pero e visto foros y d personas q llevan años luchando con la fibrosis y eso no se quita…paso de mal humor y con depresion de q ahora mi esposo vea q se ha casado con una triste mujer q primero se le jodio la barriga con los dos hijos q le tuvo miraba como me avergonzaba mi cuerpo despues d los partos y ahora q se suponia iba a ser mas feliz con un vientre plano veo esas malditas fibrosis parece q naci con esa mala suerte de ser el porcentaje de las personas desafortunadas esteticamente hablando… Pero con tal d tener salud y eso es muy importante creo q debemos ser pacientes y quitarse d la mente un poco eso pueda mejorar recordando q la mente es muy poderosa.. Aveces creo q dormir y me levantaba la mayor parte hacia fuerza con mi lado derecho para coger impuso posiblemente yo mimsma cree esa fibrosis! En fin ya lo intente y no me quede con las ganas! Lo q pude conseguir al menso fue no tener aquel esttomago protuberante!
    Suerte y quizas les informe mas adelante si ha mejorado mi situacion

  47. el 11 Feb 2013 a las 22:46ANGELICA

    HOLA HACE 2 MESES ME HICE LA MINILIPCTOMIA , IMPLANTES E BUSTO PERO NO OBTUVE LOS RESULTADOS QUE YO QUERIA ME VEO MI ABDOMEN MUY ARRUGADO Y MI POMPI ESTA IGUAL COMO LA TENIA ANTES NO SE SI SEA ALGUNA ETAPA DE MI RECUPERACION O DE PLANO NO QUEDARE COMO YO ESPERABA PORFAVOR ACLAREN MIS DUDAD
    GRACIAS

  48. el 08 Mar 2013 a las 20:46susana alejandra quintana

    hola!! chicas soy de buenos aires argentina y yo quiero operarme no soy gordita pero tengo estrias y piel q me cuelga de un embarazo mas esto una cicatriz de un etopico, me dijeron que debia hacerme una dermolipectomia mas lipo de abdomen y flacos. les pido que quien pueda recomendarme un cirujano q las alla operado y que les fue bien les agradeceria mucho ,vi muchos comentarios y son divididos pero me quedo con los positivos. desde ya gracias y espero respuesta. besitos!! y buena salud para todas.

  49. el 17 Mar 2013 a las 20:50rachel

    Hola chicas antes de realizarse cualquier intervencion quirurgica lo primero es ilustrarse. Buscar informacion sobre los pro y los contra, recordando q no todos los organismos son iguales gracias a las bondades de nuestro Dios unos somos mas afortunados en el tipo d piel y hasta en nuestra cicatrizacion. Cuando ya se decidan busquense a un cirujano plastico reconocido esto es para aumentar las probabilidades d obtener mayor exito en los resultados, recuerden antes d la operacion tratar d hacer mucho ejercicio para q la recuperacion no sea tan traumatica esto ayuda muchisimo sobre todo para la dermolipectomia ya q los musculos abdominales tienen mayor fuerza Y al levantarte y caminar en el post operatorio es menos doloroso.

    Debemos d mantener mente y cuerpo en armonia… mantener un regimen alimenticio sano mas q dietas es aprender a comer, incorporar los ejercicios baile caminatas a nuestra vida cotidiana, y querernos y amarnos aun con las adversidades q forman parte del proceso d vida, sino tienes el cuerpo perfecto trata d desarrollar otras habilidades q te haran pensar q tu autoestima t diga q mas q perfecta eres digna d amar y ser amada.

  50. el 27 Mar 2013 a las 13:49Ginna

    Hola, les comento mi caso llevo exactamente 36 días de operada me hice una miniabdominoplastia, liposucción y lipoinyección, los resultados del contorno son estupendo, es decir con ropa me veo con una cinturita y algo de pompis.
    Mi preocupación es que como me salio un seroma en la espalda este atraso mi recuperación y mi abdomen luce como ajado, arrugado, gracias a Dios ya voy para 7 días de que no me sale más líquido del seroma pero aún en ese lugar tengo compresión con gasas y uso mi faja. El Dr. me recomendó que empiece con los masajes después de 5 días de que me saque definitivamente la compresión de mi espalda. Mi pregunta es ¿Mejorará mi abdomen? que tanto influye que haya demorado tanto en los masajes para mi recuperación definitiva.

    Muchas Gracias

  51. el 03 Apr 2013 a las 23:24tania hurtado

    buenas tardes tengo tengo 18 dias de operada me hicieron una dermo mas lipo,ya la cicatriz sano por los lados pero en el medio de mi vientre tengo una partecita q aun no a sanado,sera normal eso y los bendito muros de los lados de mi cadera se me ve feo de verdad.fuera sido preferible quedarme haci y seguiir haciendo mi deporte.me da miedo q se me crea una infeccion en esa parte dios ayudame uno no pinsa bien las cosas soy de caracas

  52. el 15 Apr 2013 a las 13:45Angeles

    Ya hace 2 años tuve a mi 2 bb quisiera saber sí me puedo operar la pansa xq se me estiro demasiado

  53. el 20 Apr 2013 a las 02:52karina

    hola me huce una dermo y lipo hace 15 dias y estoy full inflamada que puedo tomar para la inflamacion

  54. el 21 Apr 2013 a las 03:37Vivian

    Hola a todas yo me hice lipo y abdominoplastia en Bogota el 24 de marzo, a los 8 dias volvi al trabajo pero con la incomodidad del dren, este me lo quitaron a los 12 dias y desde alli todo mejoro completamente por que ya podia moverme mas natural, ya casi cumplo 1 mes y me ha ido muy bien, la inflamación que tengo es muy baja a comparación de los primeros días, para bajarla es vital tomar líquidos y agua de calendula, se debe limpiar la cicatriz todos los dias minimo 2 veces con alcohol a este le agregue unas ramitas de calendula tambien para que me secara mas rapido, otro aspecto importante es realizarse los masajes pos operatorios con ultrasonido al 2 o 3 día después de la cirugía, esto es lo que previene la fibrosis y disminuye la inflamación, se debe realizar por lo menos entre 10 a 15 sesiones de masajes todos los días de seguido, si se deja un solo día sin masaje y ultrasonido muy seguro sale fibrosis, al igual se debe utilizar la tabla las 24 horas del día por lo menos 2 meses seguidos esto es lo que hace que el vientre tome la forma plana de la tabla y la piel se pegue, otro truco para que la faja y la tabla no maltrate la piel es colocarse un top o camisita de tiritas primero así no se provoca irritación en la piel, igualmente como la tabla no llega hasta los costados del abdomen es probable que esa parte no se aplane y quede inflamada , para eso se debe colocar tiras de lado a lado de carton paja sobre todo el vientre donde se esta inflamado para que haga presión y se aplane y encima la tabla y encima de todo esto la faja, igualmente cuando se terminen las sesiones de los masajes uno mismo todas las noches durante 20 a 30 minutos se puede masajear con movimientos hacia abajo con aceite de naranja para ayudar a evitar la formación de fibrosis y seguir disminuyendo la inflamación, es probable que tambien el estado fisico tenga que ver con la recuperación ya que yo asistía al gymn ya mi doctor me indico que cuando cumpla 1 mes puedo volver al gym y hacer cinta, bici, elíptica, clases grupales, el ejercicio ayuda mucho a seguir disminuyendo la inflamación y seguir con una dieta baja en calorías mucha fruta y verduras. Para la cicatriz me recomendó la crema en gel Kelo cote, es buenísima, ya llevo 14 días aplicandomela y la cicatriz se ve muy bien, si tienen preguntas acerca de mi recuperación con gusto se las responderé.

  55. el 29 Apr 2013 a las 04:05Rosaura ramirez perez

    Hola en marzo.me puse implantes en gluteos de silicona pero medio seroma en el gluteo derecho y estuve con la herida avierta haora es mayo y todavia me duele aunque ya me cerraron la herida tengo todavia dolorcitos de gluteos

  56. el 10 May 2013 a las 22:46yraida

    yo le recomiendo a esas mujeres traumatizadas por verse bellas que no hay otra cosa mejor que hacer ejercicios y hacer dietas… si ya estas un poco gorda y requieres de cirujia, entonces solo as una lipo no requiere de dermo, los drs lo hacen para quiatrte el dinero siempre dejan grasas o algo mal hecho para que vuelvas.. y si son tus senos no dejes hacerte la chupeta, a menos que veas que lo requieres, tambien no te quitan el exceso de piel para que caigan los senos y vuelvas a ellos para otra operacion posterior

  57. el 16 May 2013 a las 21:04yuneiver

    Bueno d verdad tengo 29 años quiero operarme hacerme una dermo xq hace 2 aÑos y medio tuve a unos morochos pueden inmaginarse que mi barriga fue inmensa no soy gorda pero tengo una barriga y me quedaron muchisima estrias xq la piel colgada d tanta flacidez tengo problema con mi autoestima tengo ami esposo mas joven yo no quiero perderlo necesito ayuda quien me puede recomendar que hacer vivo en valencia carabobo venezuela estoy desesperada y no quiero caer tampoco en ningun medico loco espero respuesta que me puedan ayudar gracias

  58. el 19 May 2013 a las 04:13cilena

    hola me opero en 1 mes y tengo dudas tengo estria un caucho que me molesta debido a que mi embarazo la barriga fue inmensa y al hacerme la cesarie el doctor me cosio orrible y esta abultado el sitio y se ve terrible fuy al cirujano me dijo que me sale minidermo pero veo tantas cosas aqui escritas que dios que miedo en la mismaoperacion me van ha hacer los cenos con ancla porq me los hice hace 3 años con el doctor dempere y me quedaron fatal porq no me las puso detras del musculo y ahora calleron y se me plegaron por tal razon me vuelvo a operar y me sale ancla otro de mis dudas es que el doctor opera cheverisimo por lo que e visto pero en ningun lado de internet aparece pero ni quejas el es es doctor jaimes A dos santos Nuñez si alguien sabe de el algo es de venezuela centro comercial el recreo torre movilnet piso 12 gracias espero respuestas

  59. el 20 May 2013 a las 00:13Brendita

    Hola chicas, me hice una dermolipectomia una liposuccion y me he esterilizado hace una semana atras, todo en conjunto me ha provocado fuertes dolores en el postoperatorio,pense que iba a quedar super plana pero no ha sido asi tengo un pequeño bulto en la parte baja del abdomen que me ha creado una gran duda; muchos me han dicho que es por la manguera del drenaje que espero que la quiten pronto, pero igual no me siento satisfecha mas cuando mi esposo al verme con su cara de desilucion me ha dicho me me veo igual no estaba tan gorda peso 65kg no he querido ni pesarme porque tengo muchas esperanzas de que mi hinchazon bajara con el tiempo. Estoy haciendome unos masajes de drenaje pero ni con eso he visto el cambio. Piensen mucho antes de realizarse cualquier cirugia platica no todos los cuerpos reaccionan bien incluso acudiendo a los mejores cirujanos.

  60. el 25 May 2013 a las 15:07mildred

    Hola.ase 2 meses me hise lipo y los senos el abdomen me super plano pero tengo bolitas de grasa..no me duele para nada y los senos me sen 1 mas ariva q el otro la sicatris orible me quitaron todo el peson para la protesis.alguien x aqui igual…gracias

  61. el 29 Jun 2013 a las 13:55fernanda

    hola soy fernanda el 17 de mayo realize cirujia dermolipectomia, no tengo ninguna queja la verdada quede muy bien, use todo un mes completo un corset, medico no me lo dejo sacar para nada solamente para bañarme, lo unico que todavia sigo con los drenajes linfaticos, para mi si fue un pos operatorio doloroso, hasta ahora, pero los drenajes hacen muy bien, los aconsejo. y a tener mucha paciencia,

  62. el 22 Jul 2013 a las 18:19Angeles

    Quería saber cuanto tiempo tenes que quedarme en el hospital desde pues de la operación

  63. el 07 Aug 2013 a las 01:45Luz Mariana

    Tengo 54 años soy Peruana, el exceso de tejido en el abdomen es muy molesto, vale la pena a esta edad hacerse la dermolipectomia, con los años este tejido se ha colgado mas.

    Recomendar un buen cirujano por favor

  64. el 08 Aug 2013 a las 06:16Angélina

    Hola vivían 54 quisiera hacerte unas preguntitas y te lo agradeceria. yo me hice hace dos meses en Bogota que definitivamente aqui estan los mejores cirujanos me realizaron la lipo abdominoplastia y aumento de busto, y me pusieron la grasa que me sacaron en las pompis, pero cuando no uso la faja las pompis no se ven igual que con faja. Con la faja se me ve más bonita y levantada con más volumen. Quería saber si es normal que la cicatriz de la abdominoplastia se vea aún no pareja y se ve como oscura. Aún siento ardor en la piel y la parte de la pelvis a veces se me ve plana y a veces inflamada esto es normal te sucedió a ti? Mi Doctor es muy profesional y confió en lo que el me dijo pero quiero estar más segura ya que mejor preguntar a personas que se han realizado cirugías. Me dicen amistades que es mejor que espere más tiempo para hacer ejercicios para evitar que la cicatriz este más fuerte yo cicatrice muy bien. Me dicen que es mejor que aún no use brasier con varilla tu piensas que es bueno que me hagan más masajes moldeadores o no. Gracias por tu ayuda y tiempo y si tienes consejitos que a ti te sirvieron te lo agradezco Dios te bendiga y un consejo para todas siempre pongan en manos de Dios el cirujano que las va a operar:)

  65. el 21 Aug 2013 a las 15:29lissette

    Hola chicas hace 23 días me hice lipo en espalda y dermo a mi lo que me ocurrió es que él ombligo se me infectó y voto sangre además él vientre lo tengo muy inflamado mi esperanza es que él resultado se ve a los 2 meses según lo que me han dicho

  66. el 21 Aug 2013 a las 20:13dayana gomez

    Hola buenas tardes quisiera q me dijeran q tal es la operacion de lipo con dermo ,q tan dolorosa es y que tiempo dura la operacion. Tambien el tiempo q dura en recuperarse. Yo peso 87 kl. Q tal podria quedar. Nunca he entrado a un quirofano y estoy un poco nerviosa. Pero quiero operarme. Antes de diciembre.

  67. el 26 Aug 2013 a las 04:12kare

    Hola chicas yo hoy apenas cumplo 20 días de operada mi cirugía fue circunferencial osea tengo un corte de 360° no ha sido fácil la recuperación porque los dolores han sido grandes yo era unas persona obesa que perdió 60 kilos sin embargme …sehice esto pensando que sería fácil…estoy desesperada por regresar a mi vidas habitual…manejar limpiar estar con mi esposo…estos días son de locos mi correo es karelysjms@mail.com

  68. el 26 Aug 2013 a las 21:17mary

    hola soy mary soy de mexico quiero hacerme una dermolipectomia quisiera que alguien me recomiende un buen cirujano aunque con todo lo que he leido en los comentarios que han hecho me da mucho miedo… espero respuesta gracias….

  69. el 06 Sep 2013 a las 05:05isabelmorales

    hola me hise una lipoescultura y adelgase muy rapido perdi 13 kilos en 3 meses y medio pero me siento asustada por que lo que ya habia desinflamado se ha vuelto ainflamar por que pasa esto es normal

  70. el 13 Sep 2013 a las 06:03ana

    Hola soy ana tengo tres dias q m hice una lipo y minidermo y el dr m dijo q m curara al segundo dia haci lo hice. Hasta busque una enfermera y m dijo q tenia dos abultamientos de cada lado de la cicatriz y estoy super preocupada llame al dr y m dice tranquila q eso es normal pero igual no dejo de preocuparme. A y en tres dias ya veo resultados claro m duele mucho todavia. Pero yo m paro y camino por ratos y la faja si es terrible mi esposo es el q le a tocado colocarmela.estoy intranquila es por los abultamiento y el dr m vuelve a ver en 7 dias q dijo q m quitara los puntos . Dios quiera que no se me complique la cosa.

  71. el 14 Sep 2013 a las 14:34yrma

    hola ya estoy q cumplo los 3 meses q m opere d dermo y lipo ,y siento q no m puedo kitar la faja xq se m inflama el abdomen enseguida y se m pone orrible d inflamada hasta cuando sera eso ?ah y cuando m pongo la faja se parte el abdomen en agunas partes cuando m siento …q sera q m qda grande la faja ayudenme xfa necesito respuesta!!

  72. el 16 Sep 2013 a las 22:35Luis

    yrma, yo te recomiendo que vayas con tu cirujano y lleves un control estricto de tu post operatorio con el fin de que evalúes tu progreso. La recuperación del cuerpo varía en cada organismo y hay quienes se recuperan antes o después del tiempo establecido.

  73. el 17 Sep 2013 a las 19:52Naji

    Hola , yo me someti a la cirujia hace 2 meses me encuentro muy bien, y muy contenta con los resultados para aquellas personas que no han visto resultados puede ser que no han tenido los cuidados suficientes, la dieta es lo primordial para tener un mejor resultado, en esto las fajas preoperatorias hay que usarlas por largo plaso y hay paises que requieren masajes para eliminar todos los liquidos que quedan en su cuerpo esto ayuda a tener un mejor exito en la operacion .. suerte amigas.

  74. el 19 Sep 2013 a las 01:31jenny

    hola, yo tengo 8 meses de operada de hernias y eventración, tenia los músculos separado por encima del ombligo, no estoy contenta, el cirujano me opero con mini dermo , quería aprovechar de quitar lo flácido y las estrías,y un poco de grasa , nunca fui de estomago grande, menos de vientre gordo, pero la grasa me quedo en el bajo vientre, horrible, claro bajo un poco con terapia de carboxi, ultrasonido y masaje, tenia fibrosis, se ve mucho mejor, pero igual falta, me dieron 2 semanas de descanso y comienzola semana que viene ultracavitacion con masajes reductor y carboxi, con la esperanza de mejorar mi vientre, por encima del ombligo me quedo que se me hunde como un hueco cuando me siento, horrible, será aprender a vivir así, todavía vivo fajada, sin la faja no puedo salir, ya no duermo con ella, uso la tabla, bueno amiga yo me atreví por salud las 2 hernias eran gigantes y los dolores horrible, ya no tengo dolor, pero no puedo decir que se me ve mejor mi abdomen.. suerte a las demás…..

  75. el 20 Sep 2013 a las 06:22ana

    Hola yrma hoy tengo 8 dias de operada estoy super contenta, a mi m pasa igual cdo m siento se m parte el estomago osea el abdomen y al igual q tu estaba super preocupada pero mi cirujano m dice. Q en un mes mejorara todo ha y es horrible la faja.aunque mi dr dijo q era q tenia q ajustarla mas osea q m estoy desimflamando y seguramente eso es lo q pasa con la tuya, la faja Noooooo la soporto y q tengo q usarla minimo cuatro meses nooooo ah y con los masajes m a ido muy bien asi q tranquilas amigas las q ya se operaron y las q no bueno decidance porq de verdad vale la pena. Venezuela 19 de septiembre 2013

  76. el 26 Sep 2013 a las 21:02yailet guerrero

    buenas tardes tengo 2 meses de haberme hecho una demolipectomia pero me gustaria saber para que sirve la tablita y como hago para que el ponpis se forme mas fue inyectado con la gracita que me sacaron

  77. el 22 Oct 2013 a las 17:25wendy

    Hola amigas tengo 20 a#os me gustaria operarme tube una nina y me quedaron muchos estrias quisiera saber si al someterme se me quitaran.

  78. el 31 Oct 2013 a las 01:00MISHEL

    HOLA A TODAS… CHICAS TENGO1 MES DE OPERADA Y ME SIENTO SUPER … ME REALICE UNA DERMO Y ME COLOQUE IMPLANTES MAMARIO… LA DERMO SUPER UUUFFF LA CICATRIZZ MUY FINITA ESTOY SEGURA Q EN MESES NII SE VERA,,, LO Q NOO ME TIENE MUY COMVENCIDA SON LOS SENOS… LOS TENGO, COMO FLACIDOS ABAJO,, OSEA ARRIBA BELLOS BIEN,, PERO ABAJO TENGO COMO PIEL SOBRANTE ES MINIMO,, PERO SI SE NOTA , ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE SE DEBE STO????? SERA POR LA INFLAMACION???? O SERA PORQ NOO HAN BAJADO DEL TODO??? Q ALGUIENN ME AYUDEE,,, ESTOY PREOCUPADA,,, GRACIASSS

  79. el 10 Nov 2013 a las 03:32adelaida flores

    Hola chicas tengo 50 años y cuatro hijos, hace 8 meses me hizo la dermo el Dr. Arce ” cirujano plastico ” en la clinica sirani en Santa Cruz Bolivia, les cuento con excelentes resultados e rejuvenecido como 20 años, estoy feliz, la molestia de la cirugia es normal va pasando poco a poco hay que tener paciencia y cuidarse mucho, vale la pena el Dr Ronad Arce tiene mucha experiencia anímense saludos.

  80. el 12 Nov 2013 a las 19:16CHARY

    HOLA, ESTOY SUPER NERVIOSA el 02 de diciembre me opero, e leido todos los comentarios algunos son muy faorables, otros me ponen un poco incomoda, pero yo me pongo en manos de DIOS.

  81. el 23 Nov 2013 a las 00:38estefani

    Hola chicas me hice una dermo y lipo hace 16 dias y la verdad es q me quedo muy bien , aun sigo bastante hinchada! Igual todavia no puedo caminar bien y me tira bastante! Todavia no me sacan los puntos!no se cuando voy a poder volver a mis actividadades! Alguien podria decirme cuando voy a caminar normal! Gracias

  82. el 29 Nov 2013 a las 20:50Analia

    Hola! Quiero compartir con ustedes mi experiencia, hace poco mas de un mes me hice la dermo y estoy mas que feliz. Los resultados son notables
    . Yo me prepare durante mucho tiempo para esto. Hice mucha actividad física y alimentación saludable. Luego de tener tres embarazos y mi abdomen había quedado muy mal, flácido y abultado. Estaba muy acomplejada y siempre me veía mal a pesar de los esfuerzos por mejorar mi imagen. Por supuesto que algo duele y molesto peto la gratificación es mucha, así que chicas si tienen la posibilidad y el interés por hacerlo, no lo duden. Por supuesto que hay que cuidarse luego de esta cirugía pero cuando se ve mejor también se siente mejor y eso se ve reflejado en todo. Saludos a todas y suerte

  83. el 01 Dec 2013 a las 04:19DAKI

    HOLA A TODAS, A LA CHICA QUE SE OPERA EL 2 DE DICIEMBRE LE RECOMIENDO QUE ESTE MUY TRANQUILA, YA QUE LOS NERVIOS Y LA ANSIEDAD PUEDEN ALTERAR LA PRESION ARTERIAL EN EL MOMENTO DE LA OPERACION. LO DIGO PORQUE ME PASO LA PRIMERA VEZ (HACE 6 ANOS) QUE ME HICE UNA DERMO, DONDE INCLUIA HACERME LOS SENOS Y PUES LA PRESION ARTERIAL SUBIO TANTO QUE LO QUE PUDIERON FUE GRACIAS A DIOS SALVARME LA VIDA. ME HICIERON LA DERMO Y NO QUEDE CONFORME YA QUE LOS MEDICOS CERRARON SUPER RAPIDO Y LA CICATRIZ QUEDO SUPER ALTA. AHORA TENGO UNA SEMANA DE OPERADA DONDE ME CONCENTRE EN MI OPERACION Y ME RELAJE MUCHO. GRACIAS A DIOS SALI MUY BIEN DE MI OPERACION, QUEDE SUPER CONTENTA PORQUE EL DESASTRE QUE TENIA FUE REPARADO Y LOGRARON HACERME LOS SENOS DONDE QUEDARON COMO YO QUERIA PEQUENOS CON PROTESIS 300 EXTRA ALTA. REALMENTE A LAS MUJERES QUE TIENEN NECESIDAD DE HACERSELAS PORQUE TIENEN EXCESO DE PIEL LES RECOMIENDO QUE SE LAS HAGAN PERO CON UN MEDICO DE CONFIANZA. AHORA LO QUE MEQUEDA ES ESPERAR LAS INDICACIONES DE MI MEDICO PARA EMPIEZAR LAS SECCIONES DE LASER Y ASI TRATAR DE QUE LA CICATRIZ PUEDA DESAPARECER EN UN 80% YA QUE TENEMOS QUE ESTAR CONSCIENTES QUE QUEDA UNA CICATRIZ QUE A LOS OJOS DE UNO ES HORRIBLE, ENTONCES COMO SERA A LOS OJOS DE LOS HOMBRES.

  84. el 22 Dec 2013 a las 20:30Sonia

    Me operó el Dr. David Martínez en Mcbo. Vzla. hace tres semanas y me ha ido muy bien de una dermolipectomia, solo he tenido las molestias normales de cualquier cirugía y lo más incómodo es la faja, por lo ajustada, pero es necesario. Todas las personas no reaccionan igual, y ayuda cuando el médico es bueno. Dic. 2013

  85. el 03 Jan 2014 a las 23:04Edmary

    Hola a todas (os) los que escriben por aca. El 3 de diciembre me opere dermo+lipo+lipoinyeccion de verdad me siento muy bien con el cambio la recuperacion ha sido rapida apesar de q aun hay hinchazon y q en la mayoria d las consultas pos operatorio me tuvieron q infiltrar. apesar de todo me gusta el cambio. claro antes d operarme cambie mis habitos de vida baje 24kg lo cual favorece mucho al cambio q quieres lograr . ahorita me siento deprimida porque no puedo aun hacer ejercicios por el reposo q amerita este tipo de cirugias eso es lo unico q m tiene un poco triste. lei todos a
    sus comentarios y conaejos gracias d verdad… cualquier pregunta aqui a la orden mi correo maryed_0908@hotmail.com Saludos desde Venezuela Maracaibo

  86. el 05 Jan 2014 a las 00:37carolina

    Hola amigas animo tengo 1 mes de haberme operado aqui en venezuela y los resultados son sorprendentes !!!! Al salir del quirofano mi abdomen super plano !!! Algo inchado y con 2 oyitos para el drenado (importantes para drenar grasa en los masajes) y super genial mis senos (xq me hice aumento) super hermosos.. Luego dure 8 dias con los dichosos drenajes … Y un punto se me fue de los senos pero con reposo lo supere lo importante es muchichisimo pero hago incapie en esto muchisimo reposo para evitar queloides y cualquier afeccion despues… Reposo amigas q te ayuden a sentar q te ayuden a parar de la cama q te ayuden a vestir y a poner la faja sobre todo para q no hagas fuerzas .. Mi cirujano me hablo claro q el no era mago!! Q el reposo es lo q garantiza el exito de la cirugia la faja aun la tengo y ya la cicatriz esta casi clara algo roja pero ya mejor ya no me duelen mas q los pesones a lo q el dc me dice q los nervios se reconectaran .. Pero tengo mucha sensibilidad!!! Crei q quedaria con senos de plastico q no sentiria las cariciasy me toco y siento todo gracias … Espero les sirva

  87. el 08 Jan 2014 a las 18:18roxana

    la chik de la dermolipo en debajo los gluteos estoy muy interesada m gustaria dnd y con q cirujano t lo hiciste espero tu respuesta pronto xfiiissss

  88. el 08 Jan 2014 a las 18:20roxana

    xfa la chik d la dermolipo en debajo los gluteos entoy muy interesada m gustaria saber dnd y con cual cirujano t lo practicaste espero tu respuesta pronto

  89. el 09 Jan 2014 a las 03:53ana

    hola ya tengo cuatro meses que me opere de una mini dermo y no estoy para nada contenta con la aja m veo espectacular pero sin la faja m veo horrible porfis que alguien m diga si les pasa lo mismo . mi cirujano dice que los resultados definitivos se veran a los 6 meses pero yo estoy hiper intranquila

  90. el 20 Jan 2014 a las 00:44Isabel

    Hola Chicas Yo particularmente recomiendo la DERMOLIPECTOMIA, a mujeres de mas de 2 embarazos que no deseen tener mas bebes, tengo Una (1) semana operada y estoy bellísima!!!! contenta, sin dolor!, Busquen un buen medico chicas!! Y recuerden que para verse bellas hay que ver estrellas!! jajaja

  91. el 14 Feb 2014 a las 05:05Mau

    Holiii…..hay he leido muchisimo todos los comentarios estoy tan nerviosa la proxima semana me opero, es reconstruccion mamaria con protesis dermo y lipo….creo q quedare momificada los primeros dias pero no importa siempre quise hacerlo tengo dos lindas niñas ya no voy a tener mas y todo se me dio perfectamente Gracias a Dios….Dios quiera todo me salga bien y que no me duela tanto. Sobre todo que quede Beella!!! Luego contare que tal

  92. el 06 Mar 2014 a las 07:14dara

    Hola chicas he escuchado es decir leidos sus comentarios pienso que la recuperación depende de cada cuerpo cada organisno es diferente yo ppr mi parte estoy esperando para hacerme una dermo ya ke keda poco tiempo y con el favor de dios todo va a salir bien , estoy muy contenta y no dejos de pensar en ello para licir hay ke sufrir su chon asi ke animo y fe eso si consulten bien y busquen medicos reconocidos yo por mi parte teng al mejor mi padre ke me hacet el honor de kitarme eso ke me molesta asi ke animo y ke todo les salga bien

  93. el 07 Mar 2014 a las 00:11la china

    isabel hola gracias por tu comentario me gustaria saber donde te operastes y en cuanto mas o menos te salio todo gracias

  94. el 07 Mar 2014 a las 00:14la china

    carolina gracias por tu comentario me gustaria saber donde te la hicistes y mas o menos en cuanto te salio todo gracias seria de mucha ayuda quiero saber de las dermoplastia

  95. el 31 Mar 2014 a las 03:42mery

    hola

    hola hace un mes me hice una dermo y estoy muy contena ……

  96. el 22 Apr 2014 a las 19:42rocio

    voy para 9 meses que me hice una abdominoplastia quede muy contenta con los resultados al principio estaba super feliz porque toda mi piel flacida desaparecio y las estrias tambien mi vientre estaba plano y bonito ( esto fue durante los seis primeros meses) ….. pero conforme ha pasa el tiempo aprox. los ultimos tres meses mismos que van desde mi cirugia, la parte que va de mi ombligo hacia abajo mi piel comienza a verse o traves flacida y como que volvieron aparecer las estrias. una de las principales razones por las que me realice la cirugia fue por las estrias y lo flacido de mi parte baja de mi ombligo y ahora resulta que aparecio lo que no me gustaba porque razon pasaria eso. Otra cosa es que cuando estoy de pie mi piel se ve firme estiradita no cuelga nada de la parte baja de mi ombligo, solo que si las estrias se ven, lo que cuento de la flacidez es cuando estoy sentada. Yo que estaba esperando con ansias el verano para ponerme mi bikini me sentia feliz porque las estrias ya no estaban y ahora si muy planita pero de pie y con estrias que debo hacer?

  97. el 24 Apr 2014 a las 16:48Kelly

    rocio, a lo mejor la zona donde te hiciste la cirugía necesita ser tonificada con ejercicios porque a lo mejor la zona que estiraste está volviendo de a poco a su estado natural. No considero que la cirugía este mal realizada sino que a lo mejor hace falta un poco de ejercicios para fijar y tonificar la piel.

  98. el 04 May 2014 a las 04:52dora diaz

    M ise tummy tack y estoy con el umbligo saltado y panzona k es la ta la k oonen oara k jede plana gracias estoy desesperada

  99. el 04 May 2014 a las 04:54dora diaz

    Mi cirujano no me dice. Nada alguien. M puede decir k es lo d la tablita k se ponen

  100. el 23 May 2014 a las 03:44norely

    Hola chicas tengo 25 anos y me boy hacer una lipo dermo implante de seno y tonificar los gluteos con la grasa me encanta los frutos seco boy al gym pero necesito una dieta saludable ante de la operacion para mantenerme si saben se la agradesco

  101. el 24 May 2014 a las 05:42Jacky

    Para todas las lectoras interesadas, la tablita es uno pedazo de material flexible pueder de silicona fuerte plana de aproximadamente menos de 1/2 de grosor del ancho.de.mi abdomen con el borde arriba conforma para darle comodidad al busto y al esternón. También tiene forma ovalada qué cubre hasta los flancos o uno poco antes de estos, cubre .ombligo pero no debe llegar al area de la.pelvis. Me pueden escribir y.le envió fotos janiraangela@gmail.com ayuda a aplanar el vientre pero con la ayuda de prendas elásticas o debajo de las fajas menos rígidas.

  102. el 24 May 2014 a las 06:11Jacky

    No se trata de dieta, se trata de alimentación Sana, eviten comer mas de.dos huevos @ la semana, consuman la porción recomendada de cereal de granola, no se recomienda ningún producto lácteo después de la lipectomia por qué causa.inflamación, flatulencia, gases y reflujo. Consuman leche de almendra y soya. Por las mañanas es muy recomendable el consumó de zumos naturales, y fibra, ya qué lo zumos compuesto de zanahoria y manzana tienden a estreñir. Frutas cómo la papaya y Piña muy necesarias.para refrescar el estómago, antioxidante y.los beneficios digestivos nos ayudan a cicatrizar.por dentro al igual q todo alimento Alto en en zinc. Tomar mucha agua. Algunas personas qué toman café retienen líquido aunque el café es iba diurético pero no todos los cuerpos lo.metabolizan.igual. Después de las 5 de la tarde no comas cosas pesadas y tampoco de grandes cantidades. La primera semana se sufrirá de estreñimiento a consecuencia de la anestesia y necesitas fibra, come ciruelas, papaya y.mango. Aunque sientas hambre la sutura del amarre adominal.Te incomodara y dolerá al.comer, se recomienda comer.en pocas cantidades comidas completas. El jugo d melón de.agua o sandía.es muy bueno para eliminar.líquido, al igual q el Te de diente de León y el de Caléndula qué ayuda.con la.inflamación, evita.todo consumo de alimentos con grasas, o fritos, gaseosas o sodas, cítricos fuertes, harinas blancas y comidas con gluten,.en esté tipo de cirugía la.inflamación sucede pero podemos ayudar a mejorar y ayudar a nuestro cuerpo en el procesó
    Aunque Te sientas bien descansa al máximo el primer mes esto no indica qué no ambules pero no lo hagas en exceso puesto qué todavía pueden surgir complicaciones postquirurjicas. Me operé y pasé.por mucho y no por falta de cuidarme sí no por las complicaciones postquirurjicas raras, no todo es normal pregunté más adelante siempre va encontrar ayuda y la respuesta correcta. Janiraangela@gmail.com

  103. el 28 May 2014 a las 05:54Gloria

    Hola, yo tengo 20 dias de que me hice lipectomia y lipo y la verdad me siento super mal pues no me he desinflamado me siento mas panzona de como entre a quirofano, todavia no puedo caminar bien y me cuesta mucho trabajo hacer mis actividades, dice mi cirujano que en un mes se ve el 70 por ciento de los resultados pero no siento que en 10 dias este suuuuper

  104. el 29 May 2014 a las 21:16ale

    hola me opere pero al fajarme me duel mucho el hueso llamado cresta iliaca al aldo de la pelvis y no se cuanto tiempo se deba usar la tabla ademas la faja es super apretada y no me puedo colocar la tabla

  105. el 16 Jun 2014 a las 03:17Mabel

    Me hice la dermo con lipo hace 2 meses y no me quedo para nada bien tengo muchísimos pliegues ya se desinflamo todo la piel se me cuelga sobre la herida y estoy llena de flacidez y celulitis yo soy delgada no tenía mucho exceso y cuando me siento tengo pliegues desde los senos hasta la parte dura de la cicatriz y de la cicatriz ni hablemos horrible y orejonas estoy bastante decepcionada porque de veras se pasa por muchos tres sufrimiento incomodidades dolores etc para quedar igual o peor , los pliegues me dice el doctor que va a desaparecer pero no le creó porque no sentí nunca la piel estirada me quedara así de mal

  106. el 17 Jun 2014 a las 03:53mimi

    Hola, hace tres meses me hice lipoescultura, con lipoinyeccion en gluteos y pantorrillas, me sacaron 4litros me inyectaron 600ml en cada glúteo y 200ml en cada pantorrilla, la verdad no me cuide en cuánto a no hacer esfuerzos hice y muchos y de frente me veo genial pero de lado se me ve pancita buuu, las pompis muy bien se me absorbió un 40% pero se me ven muy bien en cuánto pantorrillas es muy poco el cambio, aun asi estoy contenta ahora estoy esperando pasen 6 meses para implantes de pantorrilla para ponerme mis vestiditos..

  107. el 18 Jun 2014 a las 04:27clau72

    Hola. Yo me opere el dìa 31 de mayo 2014 de dermolipectomia convencional, es decir me disecaron la piel y la grasa a nivel de la boca del estomago. La herida quirurgica no me dolio, lo que me molesta en la plicatura que le realizan a los musculos justamente por arriba del ombligo, siento que me jala y eso impide el que camine derecha, por lo tanto tengo ya mucho dolor de espalda. Los drenajes me los retiraron a los 13 dìas y no me dolio para nada el retirarlos. Llevo 17 días postoperada y aun no me retiran los puntos. El cambio es notorio en mi silueta aunque solo retiraron 2 kg. y a pesar de las molestias por las que tienes que atravesar no me arrepiento de habermela realizado… lo único que espero es que pronto pueda regresar a mis actividades usuales

  108. el 26 Jun 2014 a las 03:48Perla

    Hola! Yo estoy a 20 días de hacerme una dermolipectomia pero tengo miedo!! X el tiempo q dura la operación! Aunq es muy poco lo q tienen q quitarme!! El dr es muy buen cirujano! Pero mi miedo es al tiempo y hasentir dolor aún con la nestecia

  109. el 24 Jul 2014 a las 18:56aylett

    me hise la dermo ase 3 dias y me ase falta respirar no puedo eso es normal

  110. el 09 Aug 2014 a las 07:07ALMA GARZA

    POR FAAA. LAS QUE SON DE MEXICO… DIGAN QUIEN SE LAS HIZO.. NECESITO DOCTOR QUE TENGA EXPERIENCIA– GRACIAS

  111. el 19 Aug 2014 a las 21:08Zulema Moya

    Hola tengo dos meses que me hice Lipo Dermo y Seno a mi en ningún momento gracias a Dios me dolió nada me siento súper bien pero he tenido los cuidado necesarios creo que ante de operarse hay que ver o buscar un Buen Médico no arriesgar la Vida ni ahorrarse para uno me ponga la faja todo el tiempo solo me la quito para bañarme me dieron masaje a la semana con una especialista eso me ayudo muchísimo a drenar me siento muy Bien y sobre todo el cambio fue asombroso en el primer momento a si que con la Fe en Dios y con tu mente positiva si tienes ganas de hacerte una operación para verte más bella Haslo!,,,,
    Buena suerte

  112. el 22 Aug 2014 a las 17:24ines

    Hola! Va para 1 mes que me opere de dermolipectomia abdominal y lipo y tuve el problema que se me salio el drenaje el primer dia, asi que hice seroma. Lo peor la hinchazon, pero nada que no se pueda soportar. Dolores ninguno. Me punzaron 3 veces para extraerme el liquido y en cuanto no tenga mas comenzare con la radiofrecuencia. Hasta ahora la hinchazon no deja ver el cambio total, pero ya se ve diferencia. A pesar de estos trastornos que les comente lo recomiendo. Me gustaria que alguien que ya lleve mas tiempo de operada haga su comentario y saber que paso sigue despues. Saludos!!!

  113. el 30 Aug 2014 a las 04:44cira

    hola chicas les cuento que yo me hice una dermolipetoma hace ya tres meses les cuento que el post aperatorio fue noemal no senti dolor lo malo es que se me habrio la herida a lo 22 dia eso me deprimio mucho y lo peor fue la reconstrcuion de la herida es horrible y muy doloroso para le fecha he bajado 8 kilos aunque lo que no me gusto es que en este tipo de cirugia no hacen lipo en la barrigo solo a los lados y no te sale la cintura que sale uando hacen lipo solo se lo comente a mi medico y me dijo que tenia que hacerme un retoque no creo que sea capaz de someterme de nuevo a una cirugia de estas

  114. el 13 Sep 2014 a las 02:30iris fiore

    Soy de Argentina.
    Tengo ganas de hacerme la lipo y dermo.
    Alguien tuvo alguna Experiencia con el Dr. Leon Dahan de San Miguel de Tucuman??
    Espero resouesta pronto y favorable

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.